Siguen bloqueadas las negociaciones Ginebra

Portavóz de la diplomacia Europea.

GINEBRA. AFP. Las negociaciones entre los países occidentales e Irán seguían bloqueadas ayer tras dos días de intensas discusiones en Ginebra, aunque los representantes diplomáticos dijeron estar determinados a intentar acercar las posiciones de ambas partes. Las negociaciones continuarán hoy viernes.

Abbas Araghchi, viceministro iraní de Relaciones Exteriores, declaró que todavía “no hay progresos” sobre algunos puntos, que no especificó. “Si hay progresos y las negociaciones se acercan a un acuerdo, es posible que los ministros de Relaciones Exteriores” del grupo 5+1 puedan contribuir a ese progreso, añadió.

Según un diplomático europeo “hicimos progresos, también en las cuestiones de fondo. Cada vez hay menos puntos por resolver, aunque los que quedan son evidentemente los más duros”, dijo sin dar más detalles. Por su parte el portavoz de la diplomacia europea, Michael Mann, felicitó la buena atmósfera entre los dos principales negociadores, el jefe de la diplomacia iraní Mohamad Javad Zarif y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que representa a EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania.