Siguen condenas a dominicanos por tráfico de ilegales

Siguen condenas a dominicanos por tráfico de ilegales

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia de Azua, impuso tres meses de medida de coerción a tres dominicanos y a un haitiano que la Armada Dominicana sometió a la justicia por tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico.

Se trata de los nombrados Julio Peña, Lilo, Francisco Garcia, José Gómez y el haitiano Félix Andrés, quienes formaban parte de una red de traficantes de criollos, cubanos y haitianos hacia Puerto Rico y quienes fueron arrestados por miembros de Inteligencia Naval M-2.

Su apresamiento se produjo cuando se proponían abordar a un grupo de haitianos y dominicanos y desde Azua, trasladarlos a Bayahibe, La Romana, lugar en donde ocuparían una embarcación con el propósito de partir clandestinamente hacia dicha isla.

Los tres criollos y el ciudadano haitiano deberán cumplir la medida de coercion puesta en su contra, en la cárcel de 15 de Azua, de acuerdo a los informes, por violación a la ley l37-03, sobre Trafico ilícito de Personas, mediante el pago de altas sumas de dinero.
Los informes indican que el apresamiento de los tres dominicanos y el haitiano Félix Andres, fue el resultado de varios meses de un cauteloso servicio de vigilancia que venían dando miembros de la Dirección de Inteligencia Naval que dirige el capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes.

De acuerdo a datos estadísticos facilitados a este medio por el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Juan Pablo Sandoval Garcia, este año, mas cincuenta supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico han sido condenados por los tribunales.

Dijo que ademas la institucion, bajo las directrices del vicealmirante Edwin Domuinici Rosario, ha logrado desmantelar este año, unos siete grupos de dominicanos y extranjeros que en el país se dedicaban al trafico de ilegales, criollos, haitianos y cubanos, a dicha isla.

«En la gestión del vicealmirante Dominici Rosario han sido contundentes los golpes que la Armada Dominicana ha dado, no solamente al trafico de ilegales a Puerto Rico, sino también a las bandas de narcotraficantes internacionales», preciso el capitán de navío Sandoval Garcia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas