Siguen en estado crítico 10 de los 11 menores de edad que resultaron con graves quemaduras el pasado domingo 10 de marzo en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
La información la suministró la doctora Yocasta Lara, directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Sólo un menor de 16 años que tuvo quemaduras en el 10% de su cuerpo está en condiciones de estabilidad. Estas horas son críticas para esos pacientes, aseguran especialistas. Los 10 menores tienen quemaduras en sus cuerpos de hasta un 80%.
Puede leer: RD sin las camas suficientes para quemados graves
En la unidad de quemados que está en el Arturo Grullón, en Santiago hay siete menores de edad ingresados, seis están graves y uno estable. En el hospital infantil Robert Reid Cabral de Santo Domingo, cuatro menores de edad están en estado muy delicado.
La tragedia ocurrió cuando alguien manipuló un recipiente con material inflamable que usaría una comparsa que participaba en el carnaval de esa comunidad. Las autoridades insisten en que los menores están siendo atendidos con todo lo que requieren. Sin embargo, han dicho en forma reiterada que las condiciones son de suma gravedad. El adulto de 53 años que está ingresado en la unidad de quemados que ahora funciona en el hospital Ney Arias Lora, también está en estado crítico.
Una gran consternación se cierne sobre la comunidad de Salcedo, pues en una familia hay hasta dos hermanos gravemente quemados. Un adolescente vino de Estados Unidos para participar en la festividad carnavalesca.