Siguen detenciones de dominicanos en Estados Unidos

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las autoridades estadounidenses continuaron realizando redadas masivas en busca de alegados delincuentes dominicanos en diferentes lugares de Nueva York, New Jersey y Boston, mientras llueven las quejas de supuestos atropellos contra los criollos.

En tanto que dominicanos que regresan al país con cartas de ruta, desde diversos puntos del exterior, especialmente Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, España y Francia, se quejan de vejámenes en su contra a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Informes obtenidos por este medio dan cuenta de que en los últimos cuatro días, las autoridades norteamericanas han arrestado alrededor de 70 dominicanos en diferentes lugares de Nueva York, Boston y New Jersey.

Se dijo que muchos de los detenidos eran buscados por la comisión de diversos delitos y que otros estaban en libertad condicional o bajo fianza y supuestamente volvieron a incurrir en hechos delincuenciales, incluyendo robos y asaltos a mano armada.

Informantes dijeron que la Policía de New York, autoridades judiciales y otros  organismos que participaron en los arrestos masivos de criollos, proceden a su depuración y se afirma que gran parte de ellos, podrían ser repatriados en las próximas horas.

Los informes dan cuenta de que muchos de los apresados se quejan de que fueron víctimas de atropellos, no solo tras su apresamiento en las calles, avenidas y esquinas, sino cuando son encerrados en distintas cárceles de la ciudad de Nueva York y otros lugares.

Dijeron que es muy poca, por no decir nada, la ayuda y protección que reciben los dominicanos por parte de las autoridades consulares criollas en Nueva York y demás estados, pese a que tienen conocimiento de las acciones policiales y de otros organismos estadounidenses.