- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Siguen en aumento los casos covid-19 en Santiago

Siguen en aumento los casos covid-19 en Santiago

- Publicidad -

Los pacientes afectados de coronavirus siguen llegando a los hospitales y centros de salud privados de esta ciudad, pese al endurecimiento del horario del toque de queda establecido por las autoridades para controlar la enfermedad en el país. No obstante, un ligero respiro se ha reflejado en la desocupación de camas en los dos principales hospitales públicos de Santiago.

Mientras en el Hospital José María Cabral y Báez la ocupación de camas para pacientes de covid se ha situado en un 60%, sin registro de fallecidos durante los primeros días del Año Nuevo, en el Hospital Presidente Estrella Ureña está disponible el 50% de las camas.

En este centro murió una persona el sábado, afectada por covid y otras dos con sospecha de la enfermedad han fallecido en las últimas 72 horas.

Se recuerda que antes de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades estos centros de salud estaban llenos a su capacidad.

Situación en clínicas. Pero la desocupación de espacios para pacientes que son afectados por el virus en la clínica Unión Médica del Norte, uno de los centros de salud privados más importante de la región, aún no ha sido posible.

En este centro están llenas todas las camas para pacientes en aislamiento, mientras otras nueve personas esperaban ayer ser ingresadas por sospecha de coronavirus.

Asimismo, se informó que la Unidad de Cuidados Intensivos de esta clínica estaba totalmente ocupada; tampoco había disponibles espacios para pacientes que requieran ventiladores.

Desde el Ministerio de la Salud Pública continúan trabajando en la prevención de la enfermedad, realizando pruebas PCR para el diagnóstico del covid-19, con puestos fijos donde la gente ha respondido al llamado para realizarse el estudio.

“Siempre hay disponibles pruebas PCR, a veces se pueden agotar por la cantidad de personas que está acudiendo a los puntos para conocer su diagnóstico, pero de inmediato se repone el servicio”, dijo un funcionario de Salud Pública que habló en condición de anonimato.

La fuente también explicó que el cúmulo de personas haciendo la prueba PCR ha contribuido que los resultados se tarden un poco más de lo acostumbrado para ser entregados a los ciudadanos en un plazo menor de lo establecido al principio.

“En Santiago se mantienen puntos fijos realizando pruebas PCR y ahora mismo con las nuevas medidas adoptadas los casos se han reducido”, indicó.

Los casos. Santiago es una de las cinco provincias con más casos de covid-19 diagnosticados, desde que la enfermedad apareció en el país a finales de febrero del pasado año.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud Pública, la tasa de positividad es de 19.58%, con 18,057 casos reportados hasta ayer.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
31.8 °
27.8 °
89 %
4.1kmh
40 %
Lun
28 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -