Siguen en estado de gravedad reclusos hospitalizados en el Luis E. Aybar

Siguen en estado de gravedad reclusos hospitalizados en el Luis E. Aybar

Dos de los nueve reclusos que fueron trasladados ayer al hospital Luis Eduardo Aybar, permanecen en estado grave en la Unidad de Quemados de ese centro y siete permanecen en salas de recuperación, luego de resultar afectados por el incendió ocurrido ayer en la cárcel de Higüey que arrojó un saldo de 134 reos muertos.

El estado de los reclusos Wilkin Rodríguez, quien tiene quemaduras en el 42% del cuerpo y lesiones inhalatorias que le impiden respirar con normalidad, así como Camilo Marte, de 34 años, que padece de graves problemas respiratorios, fue definido como grave por el cirujano Eddy Bruno.

Los reclusos que permanecen en recuperación son: Julito Encarnación Alcántara, de 24 años; Junior Andrés Yan, de 18; Manolo Fabián Castillo, de 34; José Silverio Pichardo, de 39; Gary Michell, de 28, e Ismael de los Santos, de 18 años.

Esta mañana se convirtió en una constante que familiares y amigos de presos visiten el hospital en procura de obtener información sobre la identidad de los que se encuentran allí,

pero muchos de los parientes no se conforman con los nombres que aparecen en la lista porque, en ocasiones, los presos se cambian el nombre.

En tanto, la vigilancia policial en el centro ha sido reforzada y los controles para entrar al hospital son más estrictos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas