Siguen graves ocho quemados
en explosión de gas

Siguen graves ocho quemados<br/>en explosión de gas

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
Continuaban anoche en estado de gravedad en los hospitales Luis Eduardo Aybar y General de la Plaza de la Salud ocho de nueve personas que resultaron quemados tras la explosión de un tanquero de combustible. El hecho sucedió en la comunidad de Hatillo, San Cristóbal.

Las víctimas del siniestro debieron ser ingresadas en una sala común del hospital Luis Eduardo Aybar, debido a que las 12 camas de la Unidad de Quemados Peral F. Ort, estaban ocupadas.

Durante el estallido una persona murió, mientras los demás fueron trasladados a esta ciudad, en donde se informó que la condición es crítica, pues presentan quemaduras en el 80 y 95 por ciento de su cuerpo. Los doctores José Cuevas y Luisa Lafontaine, médico de la Unidad de Quemados y directora de la ciudad Sanitaria, respectivamente aseguraron que son escasas las posibilidades de vida de los quemados.

Cuevas explicó que todos los pacientes fueron canalizados anoche de manera exitosa, pero insistió en que ninguno tiene opción de vida. La Unidad de Quemados está llena de pacientes, pero a su juicio, no es que sea necesario más camas o más unidades, lo que el país necesita es educación y prevención.

VERSION POLICIAL
De acuerdo a la versión policial, el muerto es Javier Vásquez Vargas, de 32 años y los quemados en estado de gravedad son Manuel Emilio Medina Féliz de 35 años; Carlos Javier Arias de 29, Carlos Rafael Guillén de 26, Orlando Arias de 39; Fausto Vargas Vásquez de 34, Juan José Marte de 22 y Abida Arias Martínez de 31. El nombre del octavo no pudo ser obtenido, pero se encuentra recluido en el hospital General de la Plaza de la Salud.

Los ocho hombres presentan quemaduras de tercer grado, con lesiones que van desde 85 a 95 por ciento del cuerpo.

La Policía informó que Vásquez Vargas falleció cuando recibía atenciones en el hospital Juan Pablo Pina, donde fue llevado luego de la explosión.

Se informó que el estallido ocurrió cuando el grupo trasegaba gas propano de forma ilegal de un camión tanquero a otro y una de sus tuberías explotó. Otra versión que circulaba ayer en los pasillos del hospital Aybar era que una persona habría disparado mientras se hacía el trasiego de gas propano.

Otras versiones daban cuenta de que el grupo hacía tiempo que se estaba dedicando a trasegar gas de manera ilegal de un camión a otro. Numerosas personas vecinas y conocidas de las víctimas se acercaron al hospital para conocer detalles del suceso, pero cuando eran entrevistados, señalaban que sólo fueron por curiosidad o alegaban que ser vecinos de las víctimas.

Publicaciones Relacionadas