Siguen incautaciones bienes de  los Benitez

Siguen incautaciones bienes de  los Benitez

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, con el apoyo de fiscales dominicanos, iniciaron el segundo operativo de incautaciones de propiedades de los hermanos Benítez, presuntos responsables de un fraude superior a los US$100 millones cometido   contra el Medicare.  Las acciones se iniciaron en  Higüey y Bávaro, donde  incautaron una casa de dos niveles, varios solares y  nueve caballos de paso fino. 

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, con el respaldo de fiscales dominicanos, iniciaron el segundo operativo de incautaciones a propiedades de los hermanos Benítez, presuntos responsables de un fraude superior a los US$100 millones cometido   contra el Medicare.

 Las acciones se iniciaron en  Higüey y Bávaro donde  incautaron una casa de dos niveles, diversos solares y  nueve caballos de paso fino, que serían enviados al zoológico nacional, propiedad de los hermanos cubanos Carlos, José, Oscar y Luis Benítez.

Asimismo ayer los investigadores abrieron una caja fuerte propiedad de los Benítez  en una sucursal del Banco de Reservas en Higüey.

Según informó el encargado de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, este segundo operativo concluirá la semana próxima,  con el decomiso de diferentes propiedades de los sindicados hermanos, en la ciudad de Santo Domingo.

Otros operativos están previstos a realizarse en La Romana, Higüey y Bávaro.

 Dominicanos implicados. Miranda explicó que en las indagatorias se está dominando un  marco de encubrimiento y  asociación de  ciudadanos  involucrados con los Benítez, que pasan de 20, “no solo dominicanos sino extranjeros”, explicó.

Dijo que  esas personas se están depurando  porque no todos están en situación delictuosa.

Indicó que en paralelo con las incautaciones están agotando el proceso de  interrogatorios, conversaciones y exhortaciones.

Y que sólo en la compañía que tenían los Benítez hay un cuerpo accionario  que pasa de 30 personas.

El proceso.  El 18 de junio, en rueda de prensa, el procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña, reveló que agentes del FBI se encontraban en el país tras la pista de un grupo que supuestamente habría lavado en el país, dinero proveniente de una estafa contra el Medicare.

  A casi un mes de esa revelación, el también fiscal especial en fraudes bancarios Miranda, informó que los hermanos Benítez eran a quienes perseguían las autoridades norteamericanas en combinación con  fiscales de la unidad antilavado.

Posteriormente se informó del primer decomiso en el que se incautaron varios millones en propiedades. 

Hallazgos millonarios durante indagatorias

La primera incautación de bienes a los hermanos Benítez, quienes se presume huyeron hacía Cuba al sentirse acorralados por los investigadores, reveló que  tenían en el país inversiones multimillonarias.

 En lo que constituyó el primer decomiso agentes del FBI y fiscales antilavados incautaron  un parque acuático con un hotel dentro con más de 100 habitaciones, cuatro cabañas: dos en Higüey, una en Bávaro y una en Santo Domingo; un helicóptero en Santo Domingo, 12 apartamentos en Malecón Center, un local comercial en Higüey, una casa de dos niveles con sus ajuares, una villa en Bávaro.

Además una Rent Car, ocho apartamentos, un complejo de 32 apartamentos y otros solares en Bávaro.

Ayer se realizó la segunda jornada y se esperan otras incautaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas