Siguen las críticas contra ley Arizona

Siguen las críticas contra ley Arizona

Washington. EFE.  Grupos latinos, legisladores demócratas e incluso Gobiernos latinoamericanos cargaron ayer con fuerza contra la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal y reclamaron a la Administración de Barack Obama que impulse la ansiada reforma migratoria.

El Gobierno de Honduras fue uno de los que ayer alzó la voz para asegurar que la nueva ley del estado de Arizona es «un paso equivocado», y se unió al llamamiento del presidente estadounidense, Barack Obama para que se apruebe una reforma migratoria integral en ese país.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, convocó ayer a su consejo permanente para debatir sobre esta ley, que obtuvo rechazos expresos de los embajadores de Guatemala, Ecuador y Venezuela, así como del titular del organismo, José Miguel Insulza. El representante guatemalteco, Jorge Skinner-Klee, dijo que la ley, promulgada el pasado viernes por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, contiene medidas «ilegítimas», alienta la «xenofobia» y «sujetan al inmigrante a un acoso permanente y le obligan a vivir en la clandestinidad».

Su colega venezolano, Roy Chaderton, transmitió su «solidaridad con los inmigrantes en EE.UU. y con los latinos» en especial.

Zoom

Piden Obama  impugne ley

Una veintena de legisladores EU pidieron  a Obama impugnar  la polémica ley antiinmigrantes.  «La petición al presidente  es que su Departamento de Justicia inmediatamente se junte con otras organizaciones para combatir esta ley en las cortes, por las violación de la Constitución y los derechos civiles», afirmó el  demócrata por Arizona, Raúl Grijalva.

Publicaciones Relacionadas