El sindicalista Rafael –Pepe- Abréu indicó ayer que el sector de las mipyme es el que más necesita de un alza de salario, debido a los bajos que son en estas empresas.
Mientras que la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera dijo que ahora las pequeñas industrias no están en condiciones ni capacidad de realizar un aumento salarial.
Puede leer: Creen aumento salarial propuesto por el Conep debe ser proporcional a la inflación
Abréu recordó que el argumento del sector de las mipyme, sobre no poder aumentar el salario a sus empleados, es el mismo que utilizan cada vez que se plantea el tema e indicó que los salarios en este sector van desde RD$11,900 hasta RD$19,250, sueldos que no alcanzan para cubrir los gastos ni de la mitad, indicó, de un mes.
De su lado la Aneih dijo que las mipyme ahora están sobreviviendo a una prolongada crisis.
En la reunión pautada para este martes, los sindicalistas indicaron que escucharan las propuestas que lleven a la mesa del diálogo el gobierno y los empresarios sobre el porcentaje de aumento a los salarios.
Los gremialistas señalaron que en función a lo que el gobierno y el empresariado propongan el 25 por ciento de aumento a los salarios iniciarían los debates.
Tras señalar que las microempresas se están adelantando a una propuesta que no ha sido formalizada, los gremialistas insistieron en que de producirse un incremento en el salario de los trabajadores los más beneficiados serían las pequeñas empresas.