Siguen las reacciones a sugerencia alza de salario

Siguen las reacciones a sugerencia alza de salario

Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la CNUS.

El sindicalista Rafael –Pepe- Abréu indicó ayer que el sector de las mipyme es el que más necesita de un alza de salario, debido a los bajos que son en estas empresas.

Mientras que la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera dijo que ahora las pequeñas industrias no están en condiciones ni capacidad de realizar un aumento salarial.

Puede leer: Creen aumento salarial propuesto por el Conep debe ser proporcional a la inflación

Abréu recordó que el argumento del sector de las mipyme, sobre no poder aumentar el salario a sus empleados, es el mismo que utilizan cada vez que se plantea el tema e indicó que los salarios en este sector van desde RD$11,900 hasta RD$19,250, sueldos que no alcanzan para cubrir los gastos ni de la mitad, indicó, de un mes.

De su lado la Aneih dijo que las mipyme ahora están sobreviviendo a una prolongada crisis.

En la reunión pautada para este martes, los sindicalistas indicaron que escucharan las propuestas que lleven a la mesa del diálogo el gobierno y los empresarios sobre el porcentaje de aumento a los salarios.

Los gremialistas señalaron que en función a lo que el gobierno y el empresariado propongan el 25 por ciento de aumento a los salarios iniciarían los debates.

Tras señalar que las microempresas se están adelantando a una propuesta que no ha sido formalizada, los gremialistas insistieron en que de producirse un incremento en el salario de los trabajadores los más beneficiados serían las pequeñas empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas