Ya varias personalidades del país han manifestado su rechazo a que el Congreso Nacional interpele al procurador general, Francisco Domínguez Brito, por alegada incursión en actividades políticas contrarias a su desempeño como encargado del Ministerio Público.
Este fin de semana, Reinaldo Pared Pérez dijo que desconoce que haya intenciones de congresistas de interpelar a Domínguez Brito.
Sin embargo, no solo el ex presidente del Senado se ha referido al tema. También lo hizo el compañero de partido de Domínguez Brito, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien dijo en su cuenta de Twitter: «Rechazamos cualquier intento del Senado de la República de interpelar al procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito».
Otro que manifestó su respaldo al procurador, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, quien planteó que quienes plantean interpelar a Dominguez Brito son los de siempre, a los que Peña llamó «moralistas de hojalata».
Además, de políticos, también periodistas expresaron su respaldo a Domínguez Brito.
«Sería fantástico. El ‘novamás» del morir de éxitos de los peledeístas: Interpelar a Dominguez Brito por sus acciones contra un Senador PLD», escribió en su cuenta de Twitter el comunicador Pablo McKinney.
Mientras que el abogado Félix Portes sostuvo que si someten a Domínguez Brito por ser político, lo mismo deben hacer con casi la totalidad de los jueces de la Suprema Corte de justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional (TC) y el 70% de los fiscales.
Se recuerda que este fin de semana el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso rechazaron la posibilidad de esta acción