A propósito de las fallas semafóricas ocurridas la semana pasada, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), decidió militarizar varias de las intersecciones de la capital, con la finalidad de que la compañía Transcore Latam no vuelva a tener el control de estos.
Desde ayer, avenidas como, 27 de Febrero con Máximo Gómez, Jiménez Moya con Sarasota, Lope de Vega con Roberto Pastoriza, Núñez de Cáceres con 27 de febrero y Rosa Duarte con México, permanecen custodiadas con agentes del Intrant y miembros del Ejército Nacional.
En un recorrido, este medio se percató de la presencia de los inconfundibles agentes uniformados en verdes lumínico regulando el tránsito.
Explicación del Intrant sobre el apagón semafórico
El Intrant atribuyó las fallas a una intervención no autorizada de Transcore Latam. Según la entidad, la empresa procedió a reemplazar dispositivos y reguladores semafóricos sin consentimiento, lo que constituyó una violación de los acuerdos establecidos.
Al detectar esta situación, el Intrant notificó a la empresa, pero en lugar de corregir el problema, Transcore cesó todos sus servicios a las 10:44 p.m. del 27 de agosto, informando de su decisión a través de un chat interno.
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Acusaciones contra Transcore Latam
Esta situación se suma a las denuncias que ya pesaban sobre Transcore Latam. Hace más de un año, su director, Padovani Báez, fue acusado de violar la Ley de Contrataciones Públicas y de cometer fraude contra el Estado a través de su contrato con el Intrant.
Pese a que el contrato fue anulado en 2023, el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, aclaró que se mantuvo vigente mientras se agotaba un proceso jurídico que incluía la realización de una auditoría para fundamentar la disolución del mismo.