Siguen muriendo en guerra Irak

Siguen muriendo en guerra Irak

BAGDAD (AP).- Una serie de ataques a lo largo y ancho de Irak dejaron más de una docena de muertos, incluyendo a dos soldados estadounidenses, informaron las autoridades ayer, jueves. Este nuevo brote de violencia se produce pese a las garantías de funcionarios estadounidenses sobre la mejora de la situación de la seguridad en Bagdad.

Al menos 14 iraquíes _ incluyendo civiles, soldados y policías _ murieron por bombas y tiroteos durante la jornada, un nuevo episodio sangriento de la violencia sectaria y política del país.

Dos coches-bomba explotaron en dos puntos distintos de Bagdad con un balance de cuatro civiles muertos y nueve heridos, incluyendo dos policías, dijeron las autoridades. En otro episodio, otras cuatro personas resultaron heridas al explotar una bomba escondida entre la basura.

Al noreste de la capital, una bomba en una minivan mató a tres policías en hirió a un conductor en la ciudad de Bakuba, mientras que una bomba sembrada en una calle a las afueras de esta localidad mató a tres soldados iraquíes, dijeron las autoridades.

Añadieron que tiroteos en Bagdad y Mosul dejaron tres muertos.  Los dos soldados estadounidenses murieron al sur de Bagdad, dijo el ejército de ese país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas