Siguen paralizadas todas las obras construye el Gobierno en La Romana

Siguen paralizadas todas las obras construye el Gobierno en La Romana

LA ROMANA.- Las pocas obras que construye el Gobierno en esta provincia permanecen paralizadas desde hace varios meses, lo que ha sido aprovechado por las organizaciones políticas de oposición para enfrentar la política que en ese sentido desarrolla el Presidente Hipólito Mejía.

Entre las obras que están paralizadas en esta población figura un proyecto de viviendas prefabricadas, a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda -INVI-, en un área de la parte Norte de la ciudad.

Sectores representativos de esta ciudad expresaron sus dudas de que este proyecto pueda estar terminado antes de las elecciones del próximo 16 de mayo venidero.

Asimismo, están paralizados los trabajos de construcción de la carretera Guaymate-Cruce del Pintado, así como la reparación de las calles de los sectores Los Mulos, Las Piedras, Preconsa, Altos de Río Dulce, Chicago, Savica, Villa Alacrán, Quisqueya y San Carlos, entre otros.

Otras obras paralizadas son el edificio de oficinas públicas del municipio de Gaymate y el proyecto habitacional que se construye detrás del estadio de béisbol.

Tampoco han sido concluidos los trabajos de las calles del populoso sector La Caleta, en tanto que los trabajos de construcción del nuevo acueducto de esta ciudad, una de las obras más demandadas y prometidas durante la pasada campaña electoral, aún no se han iniciado.

También están paralizados los trabajos de construcción del cuartel policial de La Caleta, mientras que los moradores de Guaymate aún esperan el inicio de las obras prometidas por el Gobierno.

Entre estas obras figuran la reconstrucción de las calles, que se encuentran en completo estado de deterioro, así como una solución a los problemas en sistema de alumbrado eléctrico.

Por otra parte, aún no han sido iniciado los trabajos de ampliación del hospital público de esta ciudad, mientras que se trabaja de manera lenta en la ampliación del Palacio de Justicia, que se inició hace tres años.

Asimismo, están paralizados los trabajos de construcción de anexos a varias escuelas públicas de esta ciudad, entre ellos el liceo público Arístides García Mella y las verjas de otros planteles en la zona Norte de la ciudad.

Sólo el ayuntamiento de esta ciudad ejecuta algunas pequeñas obras, entre las que figuran la reparación de aceras y contenes en la zona céntrica, así como la construcción de varios módulos en la calle Paseo José Martí.

El cabildo también construye un pequeño parque infantil en el sector Quisqueya, y recientemente terminó una cancha, una escuela de cuatro aulas y varios escalones en Río Dulce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas