Siguen paralizados trabajos  del puente Caimán, Barahona

Siguen paralizados trabajos  del puente Caimán, Barahona

BARAHONA.  Permanecen   paralizados los trabajos de construcción del puente Caimán que construye el Gobierno en el tramo carretero  Barahona-Pedernales, debido a  falta de recursos económicos.

 Al hacer la denuncia,  dirigentes  comunitarios de Enriquillo emplazaron al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, a  disponer la entrega de los recursos para la reanudación de la obra.

        Bienvenido Gómez, vocero de los comunitarios, dijo  que en septiembre del pasado año, durante una reunión del Consejo de Gobierno,  en Pedernales, el presidente Leonel Fernández instruyó a Díaz Rúa a  terminar esos trabajos en el menor tiempo posible.

        Indicó que el personal que laboraba en la construcción  del puente Caimán fue suspendido por la  falta de pago de las cubicaciones  al contratista que tiene a cargo la obra.

        Antes de la paralización de los trabajos  se habían colocado 21 vigas, de las 34 que deben  ser colocadas en el puente.

        Las personas que se desplazan por la carretera Barahona-Enriquillo-Pedernales manifestaron que la terminación del puente es una sentida necesidad, ya que sus vehículos se  deterioran.

        Indicaron que esta situación aleja a los turistas que con frecuencia se desplaza  a Pedernales, para visitar las playas de esa zona.

        Se recuerda que el puente Caimán fue destruido por el ciclón Georges el 22 de septiembre del 1998. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas