BONAO. El cambio de gobernador en la provincia Monseñor Nouel no resuelve el problema de inconformidad que mantiene la Iglesia Católica en torno a los 51 damnificados que no fueron beneficiados con vivienda de 100 que donó Venezuela.
La reacción de los beneficiados es la misma, no saldrán del lugar ni muerto alegan.
Algunas personas consultadas en el barrio Simón Bolívar dijeron que aunque hayan cambiado el gobernador ya eso no pasará de ahí.
Si vienen a sacarnos, aquí van haber muchos muertos, ya esta casa nos la asignaron y son nuestra, es mejor que ya dejen de sazonar eso, porque de aquí no nos saca nadie, ni que vengan 20 gobernadores nuevo, declararon varios ocupantes de las viviendas.
El Comité de Emergencia Tormenta Noel ha mostrado su inconformidad por la «forma irregular» de distribución de las casas prefabricadas destinadas a damnificados de las tormentas Olga y Noel que afectaron el país en el 2007.
El presidente Leonel Fernández destituyó al gobernador Néstor Francisco Melenciano, mediante el decreto 542-08 y en su lugar designó a Ignacio García Ovalle.
El ex senador Santiago Batista, declaró que el hecho de cambiar el gobernador no viene a resolver el problema, dijo además que el gobierno hizo el cambio para enfriarse con Venezuela.
Diferentes sectores de la provincia Monseñor Nouel solicitaron al nuevo gobernador una nueva repartición de las 100 viviendas del proyecto habitacional Simón Bolívar construido por el gobierno de Venezuela, para los damnificados de las tormentas tropicales Olga y Noel.