Siguen problemas vertedero Duquesa

Siguen problemas vertedero Duquesa

El vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, continúa su operación bajo la misma aleta de peligro inminente y con una infraestructura a punto de colapsar.

Mientras tanto, los síndicos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional durante tres semanas no han logrado concertar una entrevista con el presidente Hipólito Mejía, para exponerle el estado de abandono y deterioro en que se encuentra el gran depósito de basura.

Una fuente de irrefutable crédito informó ayer a redactores de este diario que el gobierno central no dispone del presupuesto que se necesita para sanear el relleno sanitario y, mucho menos, de los recursos que se gastarían desarrollando una obra nueva fuera del municipio.

Luego de que las autoridades gubernamentales anunciaran la necesidad de trasladar el vertedero de la comunidad de Duquesa en el menor tiempo posible, para permitir el funcionamiento del aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero, se postergaron las conversaciones con las entidades que estaban a cargo del trabajo.

A pesar de que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, prometió a los ejecutivos municipales organizar un encuentro con el presidente de la República, el mandatario al parecer no ha dado repuesta.

No ha tenido resultados la reunión que para buscarle una solución al vertedero sostuvieron los síndicos Daniel Carvajal Louis, de Santo Domingo Norte; Daniel Ozuna, de Boca Chica; Francisco Peña, de Santo Domingo Norte; Roberto Salcedo, del Distrito Nacional, y Aristy Castro.

La apertura del aeropuerto Joaquín Balaguer dependerá de la pronta solución al problema que representa el vertedero, ya que las empresas aseguradoras extranjeras condicionan certificar las aerolíneas hasta que se les garantice un transporte confiable en el entorno del relleno de basura.

La precariedad de las instalaciones, el nivel de destrucción en que se encuentran los equipos utilizados en la disposición final y la exposición a cielo abierto de la basura, son algunas de las deficiencias que tiene al vertedero de Duquesa a punto de desaparecer.

El síndico Carvajal Louis declaró ayer que todavía están a la espera de que el secretario general de la LMD concerte un encuentro con el presidente Mejía, en la que le solicitarán un aporte mensual de RD$3.0 millones para acondicionar el vertedero.

[b]ELIMINACION DE PUBLICIDAD[/b]

Carvajal Louis advirtió ayer que a partir del próximo lunes el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte retirará de las calles la propaganda electoral de todos los partidos políticos.

Declaró que convocará a los diferentes partidos políticos para

que lleguen a un acuerdo de retirar la «publicidad ilegal». El síndico acusó a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de embadurnar con propaganda las calles de Santo Domingo Norte, «de forma provocativa».

Publicaciones Relacionadas