Siguen protestas en barrios de Boca Chica por escasez de agua

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/B287E851-F84D-4307-B0E2-F429FC9BE4C3.jpeg

ANDRÉS, BOCA CHICA. Protestas callejeras han escenificado en las últimas horas residentes de diferentes sectores y barrios de este municipio de Boca Chica y zonas aledañas, reclamando la normalización del suministro de agua potable.

De inmediato, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica-Coraabo-, ingeniero Fermín Brito, atribuyó la escasez del agua a la rotura de una tubería de 42 pulgadas al no soportar la presión del liquido, cuando se pusieron en operación cuatro nuevos pozos.

Las protestas callejeras que incluyen quema de neumáticos y el lanzamiento de desperdicios y palos en las vías, han sido escenificadas por residentes de los barrios Los Tanquecitos, Brisas de Caucedo, La Altagracia, Santa Lucia, Los Botados, Invi-Cea, entre otros.

Aducen los quejosos que en algunos de esos barrios el agua no llega con regularidad desde hace 10 y 15 días, por lo que piden de la Dirección de Coraabo, una rápida solución al problema, tras calificarde desesperante la situación por la que están atravesando.

“Tenemos que comprar frecuentemente camiones de agua, el que puede hacerlo, para poder satisfacer nuestras necesidades diarias”, manifestaron los quejosos al ofrecer declaraciones a los periodistasque cubren las incidencias noticiosas de la zona Oriental.

En tanto que el director de Coraabo confirmó que la escasez de agua se produce en la zona es debido a la rotura de la tubería matriz que abastece desde el acueducto Brujuela-Casui.

El ingeniero Fermín Brito dijo que la caída de un cable eléctrico de alta tensión también afectó el sistema de distribución de agua a toda la comunidad de Boca Chica y zonas aledañas.

Afirmó que la avería se debido a que las tuberías que conectan a los diferentes acueductos para distribuir agua en la población, nunca, recibieron ningún tipo de mantenimiento y cambio por parte de las pasadas autoridades de Coraabo.

“Pero estamos trabajando día y noche y esperamos que con el señor todopoderoso, resolver el problema a la mayor brevedad posible”,manifestó el funcionario gubernamental.

El ingeniero Fermín Brito dijo, empero, que con el propósito de paliar la situación, Coraabo, había distribuido hasta el día de ayer, la cantidad de 900 mil galones de agua entre los residentes de losdiferentes sectores y barrios afectados por la escasez del líquido.