Siguen protestas  en El Pomier

Siguen protestas  en El Pomier

EL POMIER. SAN CRISTÓBAL. Dos personas resultaron heridas de perdigones   en el segundo día de un paro convocado por 48 horas, y que fue extendido por tiempo indefinido, hasta que el  Ministerio de Obras Públicas cumpla la promesa de terminar la carretera Los Cacaitos-El Pomier y  otras reivindicaciones.

La terminación de la carretera fue prometida en el  2008, cuando la población  llevaba a cabo un paro de labores,  en demanda de la terminación de esta vía,   así como  los trabajos de construcción de los acueductos Villegas-El Pomier y El Pomier-Los Corozos, avanzados en   un 80 por ciento.

Los   heridos fueron identificados como  Starlin Corporán, de 22 años,  y Franklin  Castillo de Dios, de 35,   los cuales fueron impactados  cuando se enfrentaron a los efectivos de la  policía que acudieron a  sofocar las protestas.

El pasado lunes, moradores de esta localidad y la Policía se enfrentan a tiros, bombas lacrimógenas y piedras, durante las protestas en las que han sido lanzados   escombros a la vía pública.

Los heridos fueron llevados  al hospital Juan Pablo Pina, de la ciudad  de San Cristóbal,  donde ayer eran atendidos.

El vocero de las organizaciones comunitarias,  Enrique Corporán,  expresó   que “como las autoridades no nos han prestado atención, entonces nosotros hemos decidido no levantar el paro hasta que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el gobernador,  Gamalier Montás, vengan con los equipos y dispongan el reinicio de los trabajos de  la carretera, así como la terminación de los acueductos en construcción desde el año 1996, en el primer gobierno del  Presidente Leonel Fernández” .

El dirigente comunitario manifestó que en principio la protesta era pacífica, pero se convirtió en violenta con la  quema de neumáticos y la colocación de obstáculos en la vía, debido a las acciones  de la  Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas