Siguen protestas en Haití exigiendo renuncia de Moise

Anti-government protesters set up a barricade of burning tires as they demand the resignation of President Jovenel Moise in Port-au-Prince, Haiti, Thursday, June 13, 2019. Thousands of protesters demanding the resignation of President Jovenel Moïse clashed with police Thursday as some tried to storm barriers outside the National Palace while others sought shelter as heavy gunfire echoed in nearby streets. (AP Photo/Edris Fortune)

Centenares de haitianos volvieron ayer a protestas en Puerto Príncipe y otras partes del país para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, durante una jornada que se tornó violenta y dejó varios heridos, entre ellos un periodista que recibió un balazo cuando cubría las manifestaciones.
En Puerto Príncipe, la capital del empobrecido país caribeño, centenares de personas, convocadas por la oposición y grupos populares, salieron a las calles para reclamar la renuncia de Moise en medio de un difícil panorama económico, pero fueron dispersados por policías.
El periodista Reynald Petit Frère, de la radio Signal FM, fue alcanzado por una bala, cuyo origen se investiga, mientras cubría las manifestaciones en la capital, una semana después de que arrancaran las protestas en el país, las cuales ha dejado varios muertos, entre los que figura el también comunicador Pétion Rospide.
Rospide, quien trabajaba para la emisora Radio Sin Fin (RsF), falleció el lunes también víctima de un balazo cuando regresaba de cubrir una protesta.
Un gran número de personas también se manifestó en la ciudad de Los Cayos, en el Departamento Sur, para pedir la dimisión del presidente Jovenel Moise, en el poder desde febrero de 2017. Los manifestantes atacaron a varias instituciones públicas, lanzaron piedras y quemaron neumáticos, por lo que las actividades en esta ciudad, la tercera en importancia del país, estuvieron paralizadas en su totalidad, de acuerdo con los reportes.
André Michel, portavoz del sector Democrático y Popular, aseguró que las protestas no pararán. “Vamos a continuar mañana y toda la semana”.