Siguen protestas en Nagua; investigan lanzamiento bomba

Siguen protestas en Nagua; investigan lanzamiento bomba

NAGUA.- Las protestas en contra de los apagones continuaron ayer tarde en esta ciudad, mientras que la Policía Nacional inició una investigación a fin de dar con los responsables del lanzamiento de una bomba de fabricación casera contra las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDE-NORTE).

El artefacto, que fue lanzado por desconocidos a las 6:20 de la mañana, causó daños de importancia a la edificación y a dos establecimientos comerciales contiguos.

Al momento de ser lanzado el artefacto contra la edificación, ubicada en la calle Progreso número 70, todavía gran parte de la población dormía.

La fachada de la edificación resultó con numerosos hoyos, los cristales rotos y la verja de seguridad dañada, a causa de la explosión del artefacto que contenía clavos, grapas y pedazos de hierro.

La explosión causó severos daños a las ventanas de la casa de Cambio Alex y de la tienda Computado. Ambos negocios están ubicados al lado de las oficinas de la empresa eléctrica.

El señor Nicolás Reyes, guardián de seguridad de las oficinas de EDE-NORTE, dijo que se encontraba a tres casas tomando café cuando la bomba detonó, con un estruendo que estremeció a todo el sector.

Reyes dijo que de haber estado en su puesto de vigilancia habría muerto a causa de la explosión, que originó una espesa nube de humo similar a la de un incendio.

El vigilante dijo que en varias ocasiones desconocidos han amenazado con lanzar bombas a las oficinas de EDE-NORTE, inconformes con el servicio.

Al lugar se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos de Nagua, poco después de la explosión.

Miembros de la Policía se presentaron al lugar cerca de 40 minutos después para realizar las investigaciones de lugar.

Centenares de personas se apersonaron a las oficinas de EDE-NORTE a indagar las causas de la explosión, la cual se produjo en momento en que esta ciudad permanecía sin servicio de electricidad.

Todavía ayer tarde la Policía destacada en esta ciudad no había informado sobre detenidos con relación a la explosión, en tanto que en diferentes sectores continuaban las protestas.

Moradores de esta ciudad se quejan por apagones de 15 a 20 horas diarias, lo que, según dicen, trastorna el ritmo de actividades de la comunidad.

Residentes en San José de Villa, Pueblo Nuevo, Julio Lample y la calle Sánchez realizan protestas, queman neumáticos riegan basura y colocan obstáculos en las vías cuando ocurren apagones.

En distintos sectores los moradores se quejan de que a pesar del precario servicio, EDE-NORTE envía todos los meses la factura con montos cada vez mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas