Siguen protestas violentas en Francia por cuarto día

Siguen protestas violentas en Francia por cuarto día

Jóvenes se enfrentan con la policía en París. AP

Presidente Emmanuel Macron exhortó a los padres a mantener a sus hijos fuera de las calles y culpa redes de incitar disturbios

Jóvenes se enfrentaron el viernes con la policía y saquearon tiendas en diversas partes de Francia en un cuarto día de violencia desencadenada por la muerte de un adolescente a manos de la policía, acumulando más presión sobre el presidente Emmanuel Macron, quien exhortó a los padres a mantener a sus hijos fuera de las calles y culpó a las redes sociales de alimentar los disturbios.

A pesar de los repetidos llamamientos del gobierno a la calma y al endurecimiento de las medidas policiales tras varias noches de tumultos, ayer se produjeron nuevos disturbios a plena luz del día.

Una tienda de Apple fue saqueada en la ciudad de Estrasburgo, donde la policía lanzó gases lacrimógenos, y las ventanas de un establecimiento de comida rápida fueron destrozadas en un centro comercial de París, donde los policías también repelieron a personas que intentaban entrar en una tienda cerrada, según informaron autoridades. La ciudad portuaria de Marsella vivíó segunda noche de tumultos.

Le invitamos a leer: Experto de la ONU llama a RD parar deportaciones de haitianos