Siguen quejas facturas energía

Siguen quejas facturas energía

POR FIOR GIL
La mayoría de los usuarios del servicio de electricidad en la capital continúa llevando quejas a las oficinas comerciales de las empresas distribuidoras por aumentos en su factura que a su juicio no se corresponden con el consumo. Otros dijeron que hubo rebajas en sus avisos de cobro.

“Yo vengo a reclamar en mi caso es que me han triplicado mi factura y le están cargando una a uno una cantidad que no es cierto que se consume», dijo la señora Carmen Vásquez de la Olegario Tenares numero 20 del sector los Restauradores.

Carmelo Guzmán del sector Manganagua, ha tenido que hacer  un acuerdo para poder pagar la cantidad que le están facturando.

Victoria Arbaje, residente en la calle Josefa Pérez numero 6 en San Jerónimo, informó que la facturación se le ido incrementando en los últimos meses  y sumas que oscilaban entre RD$400 a RD$800 ya para marzo pasado  pagó RD$l,052 hasta llegarle a RD$3,000 en la ultima factura.

Explicó que es una residencia en donde solo vive ella, trabaja diariamente en una entidad sin fines de lucro,  un nieto y un servicio, por tanto la casa se mantiene prácticamente sola.

Clemente Zorrilla, uno de los clientes de Edesur, residente en el apartamento -101del edificio Uno, de  calle 27 Oeste en Las Praderas informó que ha tenido aumentos consecutivos en su factura a pesar de que no tiene acondicionadores de aire, hace algunos meses pagaba de RD$400 a RD$800 y en los últimos meses le llega la facturación de RD$2,356.

«Es una injusticia, no veo la razón por la que tenga que subir tanto», explicó.

Pero Edwin Antonio de La Castellana dijo que con relación a la facturación anterior este mes la factura le bajo RD$400.

Mientras que el ingeniero Derkis Martínez, un cliente residente en el kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, en el residencial Esther Rosario que en comparación con el mes  anterior la facturación se le duplicó. Explico que en abril pago RD$l,300 y para este mes le llegó de RD$3,000.

Del Mirador Sur  la señora Ana María Mata dijo que la facturación le aumento RD$2,000 por encima de lo que tradicionalmente pagaba.

De su lado la señora Ana Cabrera, residente en Costa Brava, dijo que de RD$1,500 que pagaba antes ayer pagó RD$900 luego que redujera su consumo.

Sin embargo del sector Enriquillo, del kilómetro 9 y medio de la carretera Sánchez, la señora Mayra Toribio, dijo que el importe de su factura le subió de RD$2,800 a RD$7,200.

Juan Cabrera,  de la Calle Leoncio Ruiz 62,  del  sector Miramar informó que la facturación le subió de RD$600 a RD$1,005.

De la zona Universitaria Ariel Collado dijo que su historial de consumo es de 421 kilovatios hora, le subió a 842 kilovatios que representa un ciento por ciento, lo que atribuye a un error de lectura, por no ha incrementado su consumo. Explicó que anteriormente pagaban menos de dos mil pesos y que la ultima cifra facturada es de RD$6,000.

Sin embargo de la ciudad Universitaria, en la calle Arístides Fiallo Cabral, la señora Dolores Fernández que pagó el mes anterior mas de RD$3,000, en la facturación actual le bajo a  RD$2,000 luego que presentó una reclamación por considerar que  el aumento era desproporcionado.

A las oficinas de cobro de Edesur, del Centro de los Héroes se presentó una señora Dominga Florián, del sector Las Acacias que de RD$200 que pagaba le aumentaron a RD$900 y ella decidió retirar el servicio, porque según dijo no tiene trabajo y por tanto no puede pagar esa suma.

Gladys Paniagua, del Evaristo Morales reportó un aumento de más de  RD$2,000. No quiso ofrecer más detalles.

Del sector nuevo Arroyo Hondo de calle Carlos Pérez Ricard una familia que antes pagaba alrededor de RD$2,000 la última factura se le incremento a RD$6,200.

Mientras que Jaqueline Díaz, residente en Costa Brava,  dijo que la factura le subió a RD$6,331 a pesar de que normalmente pagaba RD$900 y RD$1,000.

La señora Díaz, del Bloque 22 casa numero 23, dijo que son una familia humilde que se paso mas de 20 días sin nevera porque se le dañó.

En la Oficina de EDE-Este, en la avenida Bolívar con Pasteur, la señora Rebeca Bergel, residente Gascue considera que en los últimos dos meses ha pagado una suma estable aunque antes se le había incrementado.

Fernando de los Santos de la calle José Gabriel García, en ciudad Nueva dijo estar satisfecho porque la factura la bajó mas de 300 pesos en comparación con el pago anterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas