Siguen repercusiones sobre acoso sexual militar

Siguen repercusiones sobre acoso sexual militar

WASHINGTON. AP. La campaña para poner fin a los acosos sexuales entre los militares en Estados Unidos no ha concluido y el Congreso considera remedios legislativos, al mismo tiempo que aparecen nuevos detalles sobre un caso de renombre que afecta a un general del ejército y a una capitana a su mando.

En una rara muestra de bipartidismo, el Senado aprobó por unanimidad esta semana un proyecto de ley para proteger mejor a las víctimas entre las fuerzas armadas y prohibir la “defensa del buen soldado” para asegurarse que la suerte de los acusados es determinada solamente por las pruebas. Empero, la Cámara de Representantes indicó que no debatirá el proyecto de ley de inmediato pese a la votación de 97-0 en la cámara alta.

El juicio en Fort Bragg, Carolina del Norte, del brigadier general Jeffrey A. Sinclair podría ser además un referendo sobre si son necesarios cambios más sustanciales en el sistema jurídico militar. El senado rechazó la semana pasada un proyecto de ley de la senadora demócrata Kirsten Gillibrand que habría privado a los mandos de su autoridad para enjuiciar los casos de acoso sexual, transfiriendo ese poder a los abogados militares.

Empero, los fallo recientes del juez en el caso de Sinclair, el coronel James Pohl, podrían ayudar a Gillibrand y otros promotores de la nueva ley.

Sinclair, ex subcomandante de la 82da División Aerotransportada, es acusado de obligar en dos ocasiones a una capitana a practicarle una felación en Afganistán en el 2011 durante un amorío de tres años que mantuvieron.El general reconoció el adulterio, pero negó las acusaciones de la mujer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas