Siguen restricciones a la prensa que cubre el Senado

Siguen restricciones a la prensa que cubre el Senado

El acceso de los periodistas que cubren la fuente del Senado de la República, sumó más restricciones y dificultades por parte de la presidencia.

La nueva medida que limita el trabajo de la prensa acreditada, ahora consiste en no permitir la entrada al ante despacho del presidente Eduardo Estrella.

«Líder, excúseme pero no puede entrar aquí. Son las órdenes que tenemos», expresó unos de los cuatro custodios que aseguran cada puerta de acceso.

Foto: Troi Orlando Espejo

Al cuestinarle sobre la medida, el seguridad aseguró que se trata de una decisión del encargado de prensa y comunicaciones, Carlos Arturo Guisarre. Sin embargo, Guisarre se desligó de la situación indicando que es una decisión que no le concierne, sino que son atribuciones de la seguridad.

La dirección de la seguridad de la Cámara Alta que está bajo la dirección del coronel Franco Camacho, últimamente ha adoptado restricciones infundadas contra el trabajo periodístico acreditado en el Senado, entre las que están prohibir la entrada por la puerta sur del recinto, no permitir abordar al presidente del Senado en el parqueo o al salir de su jeepeta, o acceder por alguno de los elevadores.

Estas disposiciones en el Senado sorprende a periodistas y camarógrafo, ya que en el caso de la Cámara de Diputados, las puertas del ante despacho de Alfredo Pacheco están abiertas y sin restricciones para los acreditados, al tiempo de que a Pacheco se le puede abordar en cualquier lugar y sin ser bloqueado por la seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas