A juzgar por los pronunciamientos del presidente de las Águilas, Quilvio Hernández y el manager Andy Barkett, los jugadores que integren el equipo aguilucho tendrán otras responsabilidades además de batear, fildear y pitchear en el terreno de juego este año.
Quilvio al hablarle por primera vez al pelotón de jugadores los invitó a jugar con responsabilidad, haciendo honor al nombre Águilas Cibaeñas que llevan en su pecho.
Barkett fue más claro aún al citar que pondrá en el terreno de juego a los peloteros que salgan en busca de la victoria del equipo, no tan solo sus record, números a metas.
Leído entre líneas lo que se ha dicho es que ya los jugadores tienen una responsabilidad en el éxito o el fracaso del conjunto en la venidera temporada.
Hay que salir a ganar, a honrar la camiseta, eso fue lo que entendí.
Las Águilas lucen conscientes de que su cosecha ha madurado y que ya es tiempo de conseguir otro título, razón por la que quiero mostrarles el excelente material criollo que poseen, ya con experiencia en los circuitos minoritarios o las Grandes Ligas.
Rafael Ynoa, luce que será otra vez pieza clave jugando tercera, short y segunda, Wilín Rosario continuará aquí adaptándose a la inicial y aportará un bate de respeto y José Reyes, podría ser punto especial de temporada.
Otros jugadores del cuadro importantes serán Joaquín Arias, Ángel Franco, Diego Goris, Jordy Lara, Rando Moreno, Danny Santana y Jonathan Villar, el candidato a ser el campo corto o tercera de las Águilas. Los receptores Francisco Peña, Audry Pérez y Pedro Severino, dan a las Águilas una fortaleza increíble en la posición enmascarada, sin necesidad de hacer importaciones.
Los outfielders Zoilo Almonte, Willy García, Juan Carlos Pérez, Yefri Pérez y Eudy Piña, respaldados por dos importados de la posición presentan profundidad en los jardines para los Amarillos
De manera que las cosas lucen muy bien para las Aguilas.