SIGUIENDO LAS AGUILAS. Las Aguilas lo tienen todo para ganar el campeonato

Pappy Pérez

Con criterios definidos y mentalidad de evitar los inconvenientes de las últimas dos temporadas, las Aguilas Cibaeñas se preparan cuidadosamente para la venidera contienda beisbolera 2015-2016.

Lo que he podido ver en sus primeros trabajos DE PRE-TEMPORADA es la intención de tener un equipo sólido desde el comienzo y el interés de evitar, que como ha ocurrido en los dos anteriores campeonatos se debilite al final.

Debo recordar que las Aguilas han ganado 30 partidos en las rondas regulares de los dos últimos campeonatos, pero se han caído en el round robin semifinal por diversas rezones (lesiones, paralización de jugadores, por equipos de Grandes Ligas , firmas con ligas asiaticas ,etc). En ésta primera columna analizaré un primer punto especial que me llama la atención: la firma de lanzadores, conocidos por el equipo, enviando un claro mensaje de que irán por lo seguro.

Vienen con los amarillos Donnie Veal (z), Josh Wall, (D), Shane Youman (Z),y Bobby Korecky (D), que ya han jugado con el club hacienda buenas actuaciones y conocen la mentalidad del equipo. Les complementarán Michael Roth (Z) y Sean Bierman (Z).

Cuatro lanzadores zurdos se unen como equilibrio al gran material de derechos que tiene el equipo en el que se incluye a los veteranos de Grandes Ligas Roberto Hernández, y Juan Carlos Oviedo, que irán desde el principio.

También estarán en carpeta para inicio de temporada Angel Castro, convertido en relevo de cierre, Tony Pena,hijo, que tuvo excelente temporada en México salvando 29 de 30, Juan Sandoval, también brillante en México, Frank Batista, Johan Yan, Ley Batista, Richard Rodríguez y los veteranos Lorenzo Barceló y Kelvin Villa.

En algún momento de la temporada se unirá al equipo el zurdo Wandy Rodríguez .
Las Aguilas igual que los demas equipos esperan que la “Fatiga extrema” no le afecte sus planes con severidad. El entusiasmo está bien alto.