Sijsling se impone a Kumantsov en Futures 2

El experimentado jugador holandés, Igor Sijsling se impuso al ruso Andrey Kumantsov en la final de sencillos del Circuito Profesional de Tenis ITF Futures F2, que se escenifica con rotundo éxito en las canchas del Parque Este.

La victoria de Sijslin se produjo con games de (7-6), 4-6, 6-1 y tanto el primero como el segundo set, fueron bastante apretados, debiendo ambos jugadores emplearse bien a fondo.

Luego de finalizado el partido, la premiación fue encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado y el supervisor de la Federación Internacional (ITF), Omar-Jimi-Cardona, quienes entregaron los trofeos de campeón y subcampeón a Sijsling y a Kumantsov. 

El Circuito Profesional de Tenis reúne competidores de 30 países y se estará celebrando hasta el 20 de diciembre.

“Para el Future F3 que arranca este lunes primero de diciembre, esperamos la participación de la primera raqueta nacional, Víctor Estrella, quien acaba de regresar de los Estados Unidos”, dijo Maldonado, quien recordó que de los cinco torneos profesionales, ya se han efectuado dos y que cada uno está dotado con 10 mil dólares en premios (50 mil dólares por los cinco eventos).

Recordó que el evento es patrocinado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes (Sedefir) y el Comité Olímpico Dominicano.

Además, los bancos Popular y BHD; Claro-Codetel, Refrescos Nacionales, Gatorade y Constructora Bisonó-Block Bisonó. La justa es supervisada por el venezolano, Omar  Cardona. 

La frase

Persio Maldonado

Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos tenido hasta el momento. Agradezco  a la Sedefir, al Comité Olímpico y a la ITF por haber confiado en la capacidad organizativa del país, por lo que hemos sabido afrontar el reto”.