Silencio Leonel aumentó fraude Baninter

El doctor Ramón Pina Acevedo afirmó ayer que el silencio del ex presidente Leonel Fernández fue lo que provocó que el “fraude” del Banco Intercontinental (Baninter) alcanzara tal magnitud.

En su opinión, el doctor Fernández conocía todas las interioridades de lo que estaba sucediendo a lo interno del Baninter, lo que aumentó la actual crisis económica del país.

“Yo estoy totalmente convencido, tengo la convicción firme, de que Leonel Fernández conocía todas las interioridades de lo que estaba pasando en Baninter”, sostuvo.

Pina Acevedo, quien forma parte de la defensa del Banco Central en el caso Baninter, dijo desconocer las causas que le impidieron al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hacerle frente a esa situación y dejar que saliera a la luz pública, luego de haber concluido su mandato presidencial.

“Realmente, no sé por qué no actuó, porque usted sabe que donde hay dinero, las posibilidades de cerrar o abrir puertas, son muchas y parece ser que la gente que dirigía a Baninter era proclive a invertir para encubrir su actuación”, sostuvo el jurista.

Agregó que aunque es difícil determinar si fue de manera “expresa” que Fernández no quiso sacar a la luz pública la situación que se estaba dando en el Baninter, “lo cierto es que fue su silencio del caso lo que provocó que el fraude fuera creciendo hasta desembocar en lo que desembocó en el gobierno de Hipólito Mejía”.

“Creo que aunque no es el único punto de la crisis por la que está atravesando el país, es uno de los de mayores magnitud, porque da en el punto básico de la vida de un país, que es el aspecto económico”, puntualizó Pina Acevedo.