Silicon Valley calienta motores para acontecimiento deportivo del año en EEUU

Silicon Valley calienta motores para acontecimiento deportivo del año en EEUU

San Francisco (EE.UU.). El mayor evento deportivo y espectáculo comercial por excelencia del año en EE.UU., la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Super Bowl, llega este domingo a Silicon Valley, desde donde se retransmitará en directo un partido que se espera que vean más de 100 millones de telespectadores.

La Super Bowl, que celebra este año su edición número 50, atraerá a unas 70.000 personas al Estadio Levi’s de Santa Clara, equipado con más de 1.200 puntos de conexión wifi y un nuevo sistema de cámaras que permitirá a los telespectadores ver mejor las jugadas, lo que convierte a esta final en la más digital y conectada de la historia.

Y si el desenlace de la Super Bowl, que enfrenta a Los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver, genera expectación, igualmente lo hacen los anuncios publicitarios que se retransmitirán en las pausas del partido, así como el desfile de artistas durante el espectáculo de medio tiempo, cuando actuarán el grupo Coldplay y la cantante Beyoncé, entre otros.

Los comerciales ofrecen a las empresas patrocinadoras una plataforma única, que el año pasado marcó un récord de audiencia en la historia de la televisión estadounidense de 114 millones de espectadores, lo que ha disparado el precio de un anuncio de 30 segundos hasta los 5 millones de dólares.

A diferencia del año pasado, cuando los anuncios adoptaron un tono sombrío con temas como la violencia doméstica, el acoso digital o las figuras de padres ausentes, la 50 edición de la Super Bowl promete tener un tono mucho más alegre a juzgar por algunos de los anuncios que ya han salido al aire.   Los ejecutivos publicitarios aseguran que se trata de una decisión consciente que busca reconquistar a unos televidentes cansados de malas noticias y a los que quieren hacer reír.

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