Silié dice transportistas  RD dejan  negociaciones

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/741904C2-7C7B-45A7-B6DC-5D34BA591EF2.jpeg

El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié,  informó ayer que las negociaciones para buscar una solución al conflicto que se ha generado entre los sindicatos de transporte de carga dominicano y haitianos se han estancando luego de que el viernes pasado los dirigentes decidieron abandonar el proceso de entendimiento.

El diplomático informó que una comisión conformada por funcionarios de la embajada y del gobernador de Jimaní, conjuntamente con otra comisión de funcionarios haitianos y representantes de los gremios de transportistas de ambos países estuvieron  hasta el viernes en horas de la tarde  negociando una salida al conflicto.

“Ese proceso se interrumpió sin ningún acuerdo, debido a que los gremios de transporte de carga de la República Dominicana abandonaron las negociaciones”,  explicó el embajador Silié, quien dijo que los transportistas haitianos le reiteraron el sábado que están abiertos al diálogo.

“Por el momento no se visualiza ningún tipo de solución al respecto, porque obviamente la solución está en manos de los interesados, que son los sindicalistas”, dijo  el embajador Silié por teléfono.

Líder haitiano

El presidente de la Asociación para la Reconstrucción de Haití, Amourah Jean Saint Louis, dijo  que ambos gobiernos deben buscar una solución al conflicto, pero pidió a los sindicatos haitianos permitir que los empresarios dominicanos puedan desarrollar sus actividades sin problemas. El dirigente haitiano dio a  conocer sus  aspiraciones de presentarse como candidato por un movimiento   en las próximas elecciones presidenciales.