Silié será reconocido por su trayectoria

Entreviata al ciudadano francés Keyvan Sayar Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la embajada de Francia en el país, la señora Obdulia García de Escobar Directora Editorial  Casa Duarte y el doctor José A. Silié Ruiz, durante una visita al periódico Hoy. Foto/ Napoleón Marte 15/02/2018

El destacado neurólogo José Silié Ruiz recibirá el “Premio Nacional de Medicina 2019” por sus aportes y servicios a la salud de la población dominicana. El reconocimiento tendrá lugar el lunes a las 7:30 de la noche en la Academia de Ciencias.
“Miles de pacientes de todos los estratos sociales, básicamente los más humildes han encontrado en este galeno un refugio para calmar su dolor, mitigar sus impacto y ganarle la guerra a las enfermedades, muchas de estas mortales e incapacitantes”, expresó el doctor Sergio Solís Taveras, presidente, ideólogo y fundador de esa premiación.
Destaca que el reconocimiento a Silié es un tributo a su trayectoria médica ejemplar como investigador, formador de médicos especialistas en el área de neurología, a través de una sólida estructura de enseñanza científica, con una gran misión de la lucha contra las enfermedades , que ha llevado durante años.
El Premio Nacional de Medicina 2019 fue instaurado el 17 de diciembre del 1986, por lo que llega a sus 23 años. “Nos sentimos altamente complacidos de arribar a nuestro 23 aniversario de fundación con la alegría de entregarle a la sociedad dominicana el mejor ejemplo”, dijo Solís.