Silla Caliente
Despidos ayudarían a Acta y Peña

<P><STRONG>Silla Caliente</STRONG><BR>Despidos ayudarían a Acta y Peña</P>

La temporada de las Grandes Ligas ya casi termina y hay muchos dirigentes que tiene el “agua puesta” debido a los malos resultados que han presentado en el 2009.

Y eso, a su vez, puede ayudar a dos dominicanos que perdieron sus puestos como son Manny Acta (2009) y Tony Peña (quien renunció en el 2006).

El candidato número uno a ser despedido es el capataz de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, cuyo conjunto se encuentra ne tercer lugar de la División Central de la Liga Americana y con lo controversial que es, no cabe dudas de que el puesto no está seguro.

En Houston, donde fue despedido Cecil Cooper y quedó uno de sus coaches como dirigente in terino, tanto Peña como Acta tienen un historial con dicha organización.

Peña fue dirigente campeón en ligas menores con la sucursal de AAA de los Astros y Acta también fue manager de liga menor con el equipo de Houston.

El manager de Cincinnati, Dusty Baker tampoco está muy seguro que digamos, mientras los Rojos se encuentran 11 juegos por debajo de .500 y a casi 20 partidos de distancia de los líderes Cardenales de San Luis.

Aunque ha sido garantizado por el gerente general Omar Minaya, el capataz de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel es un hombre que suena en la boca de todos como un seguro despedido. Y tomando en cuenta que a Minaya le han despedido casi todos los hombres de confianza que le rodeaban, la salida de Manuel y una posible entrada de Acta, amigo de los Wilpon, no se descarta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas