Sillones, divertidos y muy sugerentes

Sillones, divertidos y muy sugerentes

POR HELEN JÁQUEZ
Dentro de los diseños originales e incluso extravagantes, suelen destacarse los muebles para sentarse en todas sus versiones, pufs, sillones y sillas, con formas divertidas y sugerentes para disfrutar de un rato de descanso y  dar un toque de alegría y desenfado a la sala o dormitorio.

En la actualidad es posible encontrar sillones en una gran variedad de formas que se acomodan a su estilo y  necesidad, con toques de originalidad, comodidad  y ante todo modernidad.

Usted puede encontrar diseños desafiantes, que en muchas ocasiones parecen atentar contra las leyes físicas de la estática. Fabricados en acero, con acolchados coloristas y con formas geométricas sencillas; un sillón  puede ser  un elemento en cualquier lugar de su casa u oficina elegante y con ligereza visual.

Y es que los sillones son muebles que se adecuan perfectamente como complementos para dormitorios juveniles por la frescura de sus formas; aunque para personas con gustos más osados estos también se pueden incluir en salones de estilos modernos y vanguardistas.

Un sillón es un complemento indispensable en todo hogar y, por ello,  juega un papel importante en la decoración.  Dar pinceladas de estilos diferentes frente al resto del salón o convertir una zona de tertulia en un lugar de trabajo  es buena opción. Con la incorporación de sillones diferentes a la generalidad puede lograr un cambio drástico en la decoración base de sus espacios.

Además de colores y formas llamativas es necesario que usted tome en cuenta otros factores, como son el número de personas que por lo regular acuden a ese espacio, si va a recibir visitas, el espacio, la estructura del lugar o el tipo de decoración en donde piensa colocar el mueble.

La versatilidad que ofrecen los sillones  facilita que se puedan usar en distintos espacios y para distintos fines, pues así como puedes encontrar sillones para más de cinco personas los hay para una.  La presencia de un sillón hará que la habitación parezca más acogedora e íntima, sin olvidar que añade al espacio un nuevo lugar para el  descanso.

Formas y diseños

Lo sorprendente de los diseños de estos sugerentes sillones es que cuentan con formas bastantes orgánicas, por lo que a pesar de que son distintos a los ya establecidos se acomodan con facilidad y no producen ruido visual (si los sabe colocar en el lugar adecuado donde impere el buen gusto).

 En el mercado usted puede encontrar sillones reclinables o no, con brazos y sin ellos, forrados o no. Así como también en una gran variedad de materiales, que van desde el acero, madera, plástico o madera.

El color

El color juega un papel muy importante dentro de este tipo de muebles. Por  lo que los colores energéticos como son  el amarillo, rojo, naranja, verde o rosado fucsia son una elección.

Tenga en cuenta que la selección de estos colores para sus sillones deben de estar acorde con la decoración base para no desentonar. No se  verá bien si usted no logra una armonía entre los distintos espacios que conforman su hogar u oficina.

Para la selección de un buen sillón o sofá es clave que cuente con dos requisitos: comodidad y resistencia, por lo que a pesar de que usted quiera hacer un cambio de muebles  clásicos a algo más moderno y llamativo, estos son aspecto que nunca se deben dejar fuera.

Y es que a través de las tonalidades, tapizados y materiales, los sillones son capaces de dar a cualquier espacio un toque de color y  transforman las estancias creando nuevos estilos.

Los nuevos diseños sorprenden cada día con las líneas curvas,  materiales novedosos y estampados de colores llamativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas