Silva y Carmona lamentan comportamiento de fanáticos chilenos en el Maracaná

Belo Horizonte (Brasil). Francisco Silva y Carlos Carmona lamentaron hoy los incidentes que provocaron el miércoles en el estadio Maracaná un grupo de hinchas chilenos que trataron de entrar a la fuerza al recinto para ver el partido contra España.

“Sabemos que los chilenos están muy orgullosos de lo que estamos haciendo y todos quieren estar en el campo, pero creo que no es la forma de hacerlo. Fue lamentable lo que pasó”, dijo Silva en rueda de prensa.

Los seguidores, que no tenían entradas, invadieron violentamente el centro de prensa del Maracaná, de Río de Janeiro, para alcanzar las gradas.

Los incidentes dejaron 87 detenidos, a quienes el Gobierno brasileño dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.   Carlos Carmona dijo que es consciente del “fervor” que la selección genera entre la hinchada y, aunque aclaró que no comparte esa forma de actuar, consideró que la reacción de los seguidores es “un poco entendible”.

“Quizás no fue la forma pero, entre comillas, puede ser un poco entendible por el fervor, pero sé que no es la forma y ojalá no se vuelva a repetir”, apuntó.