Silver anuncia posibles cambios formato All-NBA

Silver anuncia posibles cambios formato All-NBA

Adam Silver

La NBA está barajando aplicar dicho cambio al formato de votación debido a la evolución de juego de las Estrellas

La selección de los mejores quintetos de la temporada de la NBA podría hacerse pronto sin tener en cuenta las posiciones.

Así lo ha asegurado Adam Silver, que anuncio en la rueda de prensa previa al primer partido de las Finales que se está barajando aplicar dicho cambio al formato de votación debido a la evolución de juego.

“En lo referente a la elección de los tres quintetos All-NBA, creo que vamos a dedicar un tiempo a analizar si habría que simplemente elegir a los 15 mejores jugadores en vez de separarlos por posición”, afirmó.

“Creo que la liga ha ido derivando a un baloncesto con posiciones menos rígidas, y el sistema actual puede dar lugar a inexactitudes o injusticias debido a esto. Vamos a tratar este tema con la Asociación de Jugadores, ya que se trata de un asunto que tiene un impacto directo en sus sueldos y, como sabéis, tiene también un gran valor en sus legados”.

Le invitamos a leer: Golden State vs Boston Celtics: ¿Qué esperar de esta Serie Final?

LeBron James
LeBron James

Este es un debate que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años debido a que los dos jugadores más votados para el MVP en ambas ocasiones, Nikola Jokic y Joel Embiid, ocupan la misma posición, lo que ha dejado al camerunés fuera del mejor quinteto de sus conferencias en ambas ocasiones.

Algunas críticas por el salario jugadores

Cambiar sistema
Otras de las críticas que ha recibido este sistema, concretamente por parte de algunos jugadores, tiene que ver con su importancia a la hora de determinar los salarios, ya que la selección para el All-NBA es uno de los aspectos que puede permitir aspirar a un supermáximo. Esto da a los periodistas una importancia enorme en el futuro económico.

Publicaciones Relacionadas