En catorce años de carrera, el merenguero Silvio Mora nunca había grabado un disco, a pesar de haber pegado temas que inmediatamente se posicionaron en el gusto de la gente. Cuando apenas faltan unos días para que concluya el año, el cantante ha presentado su primer álbum “Mundial”, de la mano de la empresa Mayimba Records, en una rueda de prensa realizada en un hotel de la capital en la que tuvo las emociones a flor de piel, y en la que habló del concepto y la imagen que presentará en lo adelante.
“Estoy muy emocionado, de verdad”, dijo con la voz entrecortada por ese momento tan especial de su vida mientras los invitados aplaudían. Tras reponerse agregó: “Han sido muchos años de batalla, la mayoría de los periodistas que están aquí lo saben. Aquí están mis amigos, los que me han apoyado de una manera desinteresa, siempre dándome ánimo”.
Silvio agradeció a Michael Miguel, quien fungió de maestro de ceremonia, por las palabras de aliento que siempre le daba y por creer en su proyecto.
El intérprete de “Carrito rojo” recordó que al inicio de su carrera los temas surgían de manera improvisada, no eran producto de una grabación o una estrategia.
A pesar de la pegada que tuvieron sus temas, el cantante dijo que nunca recibía un peso. Todo cambió el día en que conoció a Marti Cuevas, presidenta de Mayimba Records, quien según dijo le explicó muchos asuntos del negocio y le ayudó a recuperar lo que le pertenecía.
Silvio aseguró que su primer disco está bien producido. “Si ustedes escuchan esta producción verán mis sueños… lo que yo he deseado hacer siempre con la música. El día de hoy (martes) es de celebración para el merengue”, aseguró y añadió que el sencillo “Yo quiero volver” se encuentra en la posición 14 de la revista Billboard.
Otros temas que integran el disco son “Se van los problemas”, “Novio con dinero”, “El gato ladrón”, “En esta Navidad”, “Contigo yo me caso”, “No te voy a perdonar” y “Fuín fuan”. Este disco cuenta con los arreglos de Junior Mayol.
“Mundial” no incluye sus éxitos anteriores porque estos ya están disponibles en las plataformas musicales.
El nombre del disco responde a lo que piensa hacer en el futuro. Entre sus planes está grabar canciones en otros idiomas.