Silvio revela sacó su estrategia de la Biblia

DIOMELO MARTINEZ
d.martinez@hoy.com.do
El merenguero dominico-jamaiquino Silvio Mora, confesó que la cita del evangelio de Lucas, capítulo 14, versículo 11,   le dio pie a la estrategia de promoción que hoy lo tiene en lugares cimeros de la música dominicana.

 Fue a partir de  la aplicación del citado pasaje  bíblico cuando Silvio empezó a ver los frutos de su trabajo, según explicó en visita a ¡ALEGRÍA!

 Mora, quien sonó de manera insistente el pasado año con su jocoso tema  “El Camarón”,  explicó que lo que está pasando con su carrera  ha sido una bendición de Dios.

  “Descubrí que el señor Jesús está vivo, y acudí a la Biblia;  de ahí  saqué la estrategia de trabajo”,  dijo el merenguero de calle. “Jamas olvidaré a Lucas 14:11, que reza, “el que se enaltece será humillado;  más el que se humilla, será enaltecido”, y eso hice, profirió.

El artista, que pertenece a la iglesia “Pare de sufrir”,  explicó que habrá gente que no entenderá  esta situación, pero realmente esa cita  del evangelio fue básica a la hora de  promover su tema “El Camarón” .

Con el Torito.  Precisó  que una idea que le ronda en la cabeza y que quiere materializar junto a Héctor Acosta  es la grabación de un merengue  urbano, pero con buenas líricas.

Reveló que siempre se ha propuesto metas en grande y uno de sus sueños es con el merengue, porque es uno de los mejores ritmos del mundo y puede colocarse a nivel internacional como uno de los  más populares, aseguró.

  Jocoso, no vulgar.  Dijo no estar de acuerdo con las letras insulsas en el merengue, por lo que afirmó que la gente tiende a confundir sus  letras con vulgaridad, cuando más que descompuestas,  sus líricas son jocosas y divertidas,  que no cae en lo inmoral.

 “Las letras y los arreglos los hacemos entre todos mis músicos, de ahí la diversificación de sonidos y colores de mis temas”, agregó el músico.

Sin disquera.  Hasta el momento, se ha mantenido sin disquera y  según manifestó, solo cuenta con el deseo personal de lograr el éxito.

Destacó que la acogida de su tema, el cual subió de la calle hacia las emisoras, le ayudó a tal punto que no fue necesario pagar payola para promoverlo.

Silvio Mora se inició en la música como cantante de orquestas de los hoteles. Donde permaneció por más tiempo fue en el Jaragua,   desde donde salió con su banda en noviembre del año  2001. El merenguero, que es de madre jamaiquina y padre de origen italiano, adquirió la nacionalidad dominicana de la cual, según expresó, se siente orgulloso de su gente y su música.Silvio es un artista que ha cargado con el don de la perseverancia, pues luego de seis años en el ruedo artístico, es ahora cuando ve los frutos.

EL principio

Silvio Mora se inició en la música como cantante de orquestas de los hoteles. Donde permaneció por más tiempo fue en el grupo del hotel Jaragua,   de donde salió con su propia banda en noviembre de 2001.

Descendencia

El merenguero,  de madre jamaiquina y padre de origen italiano, adquirió la nacionalidad dominicana. Dice que se siente orgulloso de la gente y la música de este país.

Perseverancia

Luego de seis años en el medio, es hora que ver los resultados.