“Simeone es un gran entrenador”, afirma Miranda tras renovación del argentino

Diego Simeone

París. El defensa central brasileño Joao Miranda expresó este martes en París, donde se encuentra para jugar con su selección un amistoso comtra Francia el jueves, su admiración por su técnico en el Atlético Madrid, Diego Simeone, tras la renovación del argentino hasta 2020. “Es un gran entrenador. Ha sido un gran entrenador durante mucho tiempo”, afirmó Miranda en París.

Miranda, a sus 30 años, puede jugar contra Francia el decimocuarto partido con la selección brasileña, y afirmó que no afronta el partido con ánimo de revancha tras la final perdida por la auriverde en el Mundial de 1998 en el mismo escenario que el amistoso del jueves, el Stade de France.

“Francia es un gran rival. El partido de 1998 ya es historia, es pasado y ahora tenemos oportunidad de crear una nueva página en la historia y ganar con una nueva selección”, explicó el central del Atlético Madrid. Frente a Francia, Joao Miranda tendrá que verse las caras con un viejo conocido, el delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid, al que ya se ha enfrentado varias veces en la liga española.

Atención a Benzema

“Es uno de los mejores jugadores en la actualidad. Tiene mucho movimiento y mucha calidad técnica. Habrá que tener mucha atención con él. Con Francia juega incluso mejor que en el Real Madrid”, explicó Miranda.

“En general, los delanteros de Francia son muy rápidos y buenos. Está también mi compañero Antoine Griezmann, que tiene mucha velocidad y es imprevisible. Es un buen finalizador de jugadas. Estoy contento de poder jugar contra ellos en este partido ya que me pueden permitir mostrar todo mi potencial”, comentó el zaguero.

Miranda, que no pudo disputar el Mundial de Brasil-2014, al no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, parece entrar en los planes de su sucesor, Dunga. Aunque para hacerse un hueco en el eje de la defensa tiene como competidores a Thiago Silva y David Luiz, ambos del París Saint Germain. “Thiago tiene mucha experiencia y es uno de los mejores defensas en la actualidad.

Empezamos muy jóvenes y ahora ya somos veteranos en este equipo”, dijo Miranda en referencia al central del PSG, que tiene también 30 años. “La competencia es grande para hacerse un hueco en la selección brasileña, pero lo único que puedo hacer es jugar bien. Continuar en un nivel alto”, concluyó el central del Atlético.