Simón Lizardo sale de la Procuraduría tras cuatro horas de interrogatorio

Simón Lizardo sale de la Procuraduría tras cuatro horas de interrogatorio

El exadministrador del Banreservas salió de la Procuraduría tras cuatro horas del interrogatorio en relación a una investigación de corrupción administrativa que involucra exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.

A su salida Simón Lizardo manifestó que volverá al órgano persecutor en los próximos días para seguir respondiendo las inquietudes del Ministerio Público.

El exfuncionario no osó en revelar los detalles del interrogatorio de cuatro horas al que estuvo sometido.

Este proceso investigativo está encabezado por la procuradora general Miriam Germán Brito y parte de una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos.

El citado monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras.

Publicaciones Relacionadas