simples para tener una boca saludable

simples para tener una boca saludable

PREVENIR

Unos dientes en mal estado denuncian problemas de salud, fuerzan gestos defensivos, como señal de vergüenza y renunciar a reír, tapando, a veces, la boca con las manos y algunos trastornos como dificultades para masticar, mal aliento, etc. La buena noticia es que encontrar remedio de estos males depende de ti.

Tres son las acciones que debes tener en cuenta para conseguir una boca sana:
-Realizar una limpieza correcta y frecuente de dientes, encías y lengua.
-Llevar una dieta equilibrada sin abusar de azúcares ni de bebidas bicarbonatadas.
-Eliminar por completo el tabaco.
Los doctores también coinciden en que la prevención es fundamental.
En el caso de la caries, por ejemplo, un diagnóstico precoz evita que ésta llegue a afectar el nervio con el consiguiente periodo de dolor agudo y de infección, lo que provocaría que una pieza fácil de restaurar en un estadio poco avanzado, tenga que ser desvitalizada e incluso extraída. Otros, como la gingivitis o inflamación de las encías, también pueden provocar la destrucción de l hueso y la pérdida de las piezas dentales.
Así que no olvidemos cuidar nuestra boca. Si está en mal estado nos exponemos a sufrir alteraciones del aparato digestivo.

Alimentos para unos dientes sanos

La alimentación cumple un papel importante en la salud bucodental.
Las frutas son una excelente fuente de micronutrientes (vitaminas y minerales) que nos ayudan a tener una hermosa sonrisa. Por ejemplo, el kiwi mejora los niveles de vitamina C, buena para las encías. Durante el verano, el melón y la sandía son las estrellas para la salud bucal. Además de contener más del 90 % de agua, son ricas en vitaminas A y C, y minerales como el potasio. El melón destaca por ser rico en vitaminas del grupo B, y una de ellas, el ácido fólico, previene la formación de úlceras en la boca.

Los pescados, como la sardina, contienen flúor, y otros pescados con omega 3 podrían ayudar a controlar la inflamación gingival.

Las ensaladas son otra buena fuente de micronutrientes: el tomate, por ejemplo, es rico en licopeno, un poderoso componente para la prevención del cáncer de boca.

Los lácteos, como el yogur, además de aportar calcio, poseen vitaminas A y B y diferentes minerales.

También es bueno consumir frutos secos, ya que son ricos en calcio, por lo que constituyen un alimento recomendado para el desarrollo y fortalecimiento de los dientes.

Por último se recomienda beber dos litros de agua y evitar los refrescos con azúcares refinados, hidratando encías y mucosas.

 

 

Alimentos para unos dientes sanos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas