Simples trucos para una cena navideña deliciosa

Simples trucos para una cena navideña deliciosa

Por Halley Antigua // Especial para HOY

La cena de Navidad representa uno de los momentos más sublimes que toda familia puede tener; el conversar amenamente, compartir con seres queridos y degustar de un buen plato, hace que esta cena se distinga de las demás.

De esto último, las expectativas suelen elevarse en el entorno familiar y llega a representar una gran responsabilidad para quienes les corresponden ser anfitriones de la tan esperada cena navideña.

Por eso, hoy te traemos 5 sencillos trucos que harán de tu cena navideña una delicia al paladar.

*Un pollo horneado jugoso. Este es uno de los males que acarrea a los pollos al horno, y es que tienden a quedar muy secos por dentro. Para evitar esto sólo tienes que dejar reposar el pollo en su sazón durante una hora antes de entrarlo al horno y darle una capa de aceite de oliva sobre la piel justo antes de entrarlo a hornear.

*Que no se desbaraten las papas de la ensalada. ¿Se desbaratan las papas de tu ensalada rusa? La solución es sencilla: es necesario cortar las papas después de cocidas y no antes de cocinarse, así tendrás unos cubos impecables.

*La lasaña más jugosa. El secreto para que la lasaña no quede seca es tan sencillo como ser generoso con la salsa bechamel. Al momento de agregarle la salsa, sé lo suficientemente generoso para que tengas una lasaña jugosa.

*Cambia el aderezo de tu ensalada verde. Sí, la típica vinagreta es protagonista cuando de ensalada verde se trata, pero puedes innovar tu ensalada cambiando su aderezo. Utilizando mayonesa, un limón y azúcar parda se puede hacer un aderezo exquisito y con pocos ingredientes.

*Una sangría on point. Si buscas tener una buena sangría, lo mejor es dejarla reposar dos o tres horas antes de servir. Esto es precisamente para que todos los ingredientes puedan contrastarse y tener el sabor de una verdadera sangría.

Cuidado de no dejarlo reposar demasiado, ya que se pueden marear las frutas y si lo sirves inmediatamente lo prepares, pues solo tendrás un vino azucarado con jugo y nada de contraste.

Estos sencillos trucos podrán mejorar tus platos para estas fiestas, dejando a tus invitados con ganas de repetir.

No olvides que lo más importante es compartir con tus seres queridos y disfrutar en armonía con la familia.