Simulan desastres aéreos

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/18C3EA68-3DFE-4433-938A-F8AE10626045.jpeg

POR CARMEN MATOS
Con la intención de capacitar a su personal en el manejo de situaciones de emergencias y primeros auxilios, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), realizó ayer un simulacro de desastres para casos de urgencias que se presenten en los distintos aeropuertos del país.

Enna Contreras de Alba, encargada de la División de Capacitación del IDAC, dijo que 30 empleados de la institución,  incluyendo militares que prestan servicios en la Dirección de Aeronáutica Civil, integran el grupo que recibirá entrenamientos sobre derrumbes, terremotos, incendios y emergencias médicas.

Indicó que especialistas de La Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana, están a cargo de los talleres que se desarrollarán durante los próximos dos meses. El encargado de Seguridad del IDAC, coronel del Ejército Nacional, Eusebio Mariñez, destacó que cada uno de los participantes se unió de manera voluntaria al proyecto y que al final de la capacitación y de los exámenes teóricos y prácticos, se les otorgará un certificado de Auxiliar.

De igual forma dijo que los participantes provenientes de los aeropuertos Las Américas José Francisco Peña Gómez y El Higüero en Santo Domingo, del Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, María Montes, Barahona y del Cibao, Santiago, conocerán técnicas de primeros auxilios a modo de simulacros, así como estrategias especializadas de manejo de desastres.

Agregó que también los empleados de los aeropuertos Punta Cana, Higüey, Internacional Punta Águila, La Romana y del Arroyo Barril, de Samaná, forman parte del grupo.