Simultaneidad histórica de tres mujeres

Simultaneidad histórica de tres mujeres

Nunca seremos iguales mujeres y hombres. Esa aspiración de algunos fanáticos nos conduciría a vivir en un planeta muy aburrido, donde serían semejantes una hermosa flor y quien la besa, el raudo colibrí. Sin embargo, en materia de deberes y derechos fundamentales, el género humano es y será uno solo.

Afortunadamente muchas mujeres están convencidas de lo anterior y entienden que su esfuerzo no debe estar encaminado a ser “como los hombres” sino como ellas mismas, desarrollándose, progresando y compitiendo contra quien sea, no importa que biológicamente esté dotado de un pene o una vulva y dentro de ellas, dos en nuestro país y una extranjera, hicieron historia con apenas horas de diferencia, al protagonizar tres eventos de enorme trascendencia: Cristina Fernández, en Argentina, se convirtió en la primera mujer en América en ser reelecta como presidenta y en nuestro país la doctora Amarilis Herrera se juramentó como la segunda mujer presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) luego de 20 años de haberlo hecho la doctora Altagracia Guzmán.

La esposa de José Acevedo Trinidad es la primera en nuestro país que es resarcida con la cancelación de su marido como importante funcionario público por abuso doméstico, constituyendo un aleccionador precedente que fortalece la lucha contra la violencia intrafamiliar.

Exhibiendo un feminismo a ultranza, mientras presentaba a la doctora Herrera en su juramentación, el Dr. Santiago Castro Ventura manifestó su aspiración de presenciar dentro de 20 años la juramentación de un varón como presidente del CMD y contagiado con su entusiasmo, yo quisiera que en los próximos 20 años no haya presidentes reelectos en América ni maridos que agredan a sus mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas