Sin ayuda Gobierno, pacientes de alto costo no sobrevivirían

Sin ayuda Gobierno, pacientes de alto costo no sobrevivirían

Un tratamiento para un paciente que vive con esclerosis múltiple tiene un costo superior a los RD$1.2 millones al año. Para cubrirlo era necesario pedir ayuda humanitaria en sus comunidades.

Pacientes que tienen diferentes enfermedades calificadas de alto costo accedieron a narrar a Hoy las penurias que pasaban antes de la existencia del Programa Protegidos, del Ministerio de Salud Pública. Para poder conseguir los medicamentos que les prolongan la vida con cierta calidad, pacientes que viven con diversas patologías tenían que hacer rifas, kermeses y recolectas entre los familiares y amigos.

Pacientes. Dianelli Ovalle es una empleada pública. Cada mes debe ir a Salud Pública para buscar el tratamiento de su hijo, quien fue diagnosticado con la enfermedad desde el año 2006. Esta enfermedad es una tragedia para la familia. Sin el entorno familiar, nadie sobrevive, cuenta. Agradece la existencia de un programa estatal que le quite una gran preocupación económica. “¿De dónde sacaría yo RD$1.2 millones al año? Gano RD$30 mil al mes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas