Karin Abu Nabaá, en coordinación con la Fundación Nazir Atallah, produce la actuación en Santo Domingo de Sin Bandera, pautada para el 3 de febrero en el Palacio de los Deportes, comunicó que una parte muy importante de los beneficios que genere el evento será destinado a los damnificados del tsunami que devastó a finales del pasado mes de diciembre varias ciudades del continente asiático.
Abu Nabaá explicó que la iniciativa surgió cuando vio por televisión imágenes desgarradoras del desastre ecológico causado por el maremoto, por lo que se sintió profundamente conmovido.
De igual forma, aclaró que la idea de contribuir con la causa no se debe a una actitud para ganar notoriedad, sino que es una decisión personal sin intereses particulares.
Resaltó que las expectativas del concierto van muy bien y que si todo sale como lo han planificado, tienen proyectado donar unos 100.000 dólares.
Con esta iniciativa el joven productor artístico emula los efuerzos de grandes figuras del mundo artístico, como es el caso de Sting, Ricky Martin, Madonna y George Glooney, que están realizando diversas actividades con el mismo propósito.
Reafirmó que ésta es la primera visita al país de Sin Bandera y que lo hace en el marco de su gira mundial De viaje.
Sus dos primeras producciones, Sin Bandera y De viaje, ambas certificadas disco de plátino por sus altas ventas y merecedoras de dos Grammy Latino como Mejor álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, lo han colocado en la cima preferencial.
Sin Bandera, formado a principios del 2000 por los músicos, compositores y cantantes Leonel García y Noel Schajris, es una máquina generadora de canciones éxitosas. En su corta, pero súper exitosa carrera, han colocado en los primeros lugares de los charts latinos sencillos como Kilómetros, Entra en mi vida, Sirena, Mientes tan bien, Que lloro, Magia y Puede ser, esta última a dúo con el grupo español Presuntos Implicados.
Los precios de los boletos de Sin Bandera son: RD$250 área general, RD$500 platea, RD$1.200 VIP Premium y RD$3.000 VIP Plus.