Sin Bandera conquista el corazón
de los dominicanos

Sin Bandera conquista el corazón <BR>de los dominicanos

POR JORGE RAMOS
El dúo Sin Bandera se coronó con la gloria en la República Dominicana al llenar a toda capacidad el Palacio de los Deportes el pasado jueves en su primera actuación en este país caribeño.

Su concierto «De viaje» tuvo una duración de 90 minutos, matizada por gritos y ensordecedores aplausos que le retribuían los aproximadamente 10.000 fanáticos juveniles que ocuparon las distintas áreas de la instalación deportiva cerrada y con acondicionador de aire.

El repertorio del mexicano Leonel (voz y guitarra) y del argentino Noel (voz y piano), junto a otros tres músicos, comenzó con «Amor real», tema popularizado por la telenovela del mismo nombre, para seguir con la canción «Para alcanzarte», en medio de la algarabía del público cuyas edades oscilaban entre los 16 y 25 años, en su mayoría.

Después de cada canción venía una larga ovación de gritos y aplausos, que se sentía todavía más cuando el destacado dueto de la música contemporánea entonaba los cortes «Sirena», «Mientes tan bién» y «De viaje». El público de las graderías pudo disfrutar del show a través de dos pantallas gigantes colocadas al fondo del escenario y detrás de los cinco músicos.

Entre las canciones más disfrutadas por los jóvenes que pagaron desde RD$3.000 en VIP hasta RD$250 de entrada general, citamos «Ven», «Que lloro» y «A kilómetros», dejando para el cierre sus éxitos «Magia» y «Entra en mi vida», momento final cantado a coro y de pie por la concurrencia, donde el dueto se adueñó de los corazones de miles de seguidores dominicanos y algunos extranjeros desde las 9:30 hasta las 11:00 de la noche.

LA CONTRAPARTE
En cumplimiento de la ley de Espectáculos Públicos que obliga a presentar un artista dominicano por cada extranjero contratado, actuó el grupo de pop rock Entre Nos, una banda que sigue el estilo de agrupaciones como Oasis o Coldplay.

Su participación de 15 minutos inició a las 9:00 con un mini repertorio de tres canciones que sirvieron de calentamiento al público que se preparaba para lo que venía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas