Sin dinero y sin respuesta: la historia de una estafa millonaria

Sin dinero y sin respuesta: la historia de una estafa millonaria

A más de un mes de que un hombre estafara por más de un millón de pesos a la empresa Chanlatte, Formas y Nutrición, el supuesto responsable de esta estafa millonaria no ha sido apresado pese a que el transportista que retiró los equipos adquiridos con un cheque de una cuenta inactiva (sin fondo), testificó e identificó al sujeto ante la Policía Nacional.

De acuerdo, con la encargada de contabilidad del establecimiento Dayana Corniel, el pasado 15 de septiembre un supuesto cliente contactó a la compañía que se dedica a la venta de máquinas de ejercicios a través del WhatSapp, interesado en comprar diez equipos que serían pagados mediante transferencia bancaria en efectivo por un valor de un millón 48 mil 986 pesos.

voucher de una estafa millonaria
«Voucher» usado en está estafa millonaria

El comprobante de pago fue enviado vía whatsapp. Sin embargo, luego de revisar, notaron que en el “váucher” del banco había sido cuidadosamente alterado. El estafador eliminó la palabra cheque y en su lugar escribió efectivo en la descripción del pago, lo que confundió al personal de Chanlatte, que tuvo que esperar al lunes 18 de septiembre para validar con el banco.

“Cuando yo entré a la cuenta confirmé que estaba el millón 48, sí estaba. Ahora, lo que no se vio fue que era un depósito en cheque, porque lo que teníamos era una confirmación de pago en efectivo, entonces la mercancía se mandó a despachar”, dijo.

Este pedido fue despachado el mismo día a una agencia de transporte que fue contactada a su vez por el estafador vía telefónica, con la instrucción de entregar las máquinas en el Estadio Quisqueya.

Corniel, indicó que la persona que retiró las máquinas del local ubicado en el ensanche El Millón, es mayor de la Policía Nacional (omitimos su nombre para no entorpecer las investigaciones). Este pudo ser identificado gracias a que había dejado su nombre y cédula en la factura emitida a Carlos Abreú, a solicitud del estafador.

“Todo fue vía whatsapp… la persona que solicitó dijo que se hiciera (factura) a nombre de Carlos Abreú. Nos dio el número de cédula y corresponde con ese nombre… con relación al nombre de quien está la facturación no se ha investigado nada. Lo que sí se investigó fue la parte de quien vino retirar la mercancía”.

Corniel, narra que según las investigaciones, el mayor de la Policía entregó las 10 máquinas a un señor que esperaba en otro vehículo en el Estadio Quisqueya. dice que este aseguró que recibió el pago del acarreo en efectivo.

Podría interesarle: Milagros Ortiz Bosch reacciona a presunta venta de boletos del director de Promipyme a empleados

“El que vino (el teniente) a buscar la mercancía – aparentemente eso que dice la Policía- su hijo tiene un negocio de acarreo. Entonces por una razón u otra, el hijo no pudo venir, viene el señor que parece que es el papá… vino un camión grande que dice acarre, y tiene un logo”.

Dayana Corniel, pidió a las autoridades una respuesta a su caso que lleva más de 40 días en la fiscalía del Ensanche Quisqueya. Asegura, además, que las autoridades cuentan con elementos de prueba suficientes para emitir una orden de arresto al responsable de estafarlos.

“Lo que queremos realmente es respuesta… porque si ya tienen a la persona ubicada que se le de seguimiento al caso. Además, dicen contar con fotos del vehículo que llevó los equipos al destino final.

Estafadores revenden a bajo precio lo robado

Dos días después de la venta de las máquinas, a través de grupos de WhatSapp de proveedores de equipos de nutrición, estas estaban siendo ofertadas a un precio más bajo que el original,  alertando al propietario de  la empresa Chanlatte y único representante de esa marca en el país. Un intermediario de la empresa intentó comprar las máquinas a los estafadores y estos le pidieron un deposito de RD$50,000.00 pesos.

Leer también: Qué sí y qué no podrán hacer inquilinos y propietarios según proyecto de ley de alquileres en RD

Temor de empleados

Los empleados de la empresa Chanlatte, Formas y Nutrición, sienten temor a perder su trabajo de no esclarecerse este caso de estafa por un momento total de RD$1, 48,986.00.  

La empresa Chanlatte, Formas y Nutrición, opera en el país por más de 30 años y suple de equipos a torres y grandes cadenas de gimnasios en el país.