Sin distanciamiento físico, decenas de personas viajan al interior del país

Sin distanciamiento físico, decenas de personas viajan al interior del país

Decenas de personas viajan hoy por motivo de Nochebuena y Navidad al interior del país, pero durante esperan el autobús que las transportará hacia su destino, pocas guardan el distanciamiento físico recomendado por las autoridades de Salud, para evitar la propagación de la COVID-19.

En varias imágenes tomadas por una de nuestras periodistas en una de las terminales de transporte público de la capital, se ve como las personas están sentada sin mantener dos metros mínimos de distancia, para evitar ser contagiadas de la enfermedad que hasta hoy ha dejado en el país, 2,404 muertos y 163,654 casos positivos.

Asimismo, se puede observar que algunos de los viajeros, no tienen colocada la mascarilla correctamente, lo que puede ocasionar que resulten contagiado del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 24 de diciembre, 1,158 casos nuevos de la COVID-19, y 3 fallecimientos por enfermedad, ocurriendo en el mismo lapso de tiempo.

De acuerdo a los datos ofrecidos a través del boletín número 280 de la Dirección General de Epidemiología, los casos activos alcanzan los 34,518 y el total acumulado es de 163,654, y los recuperados suman 126,732. Los descartados 679,739.

El reporte notificó que en las últimas 24 horas se procesaron 7,843 muestras para detectar el coronavirus, para un acumulado de 843,393.

Recomendaciones permanentes frente a la COVID-19

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población a no descuidar los protocolos de protección contra COVID-19 durante la celebración de las fiestas navideñas. 

La institución recuerda que el uso de mascarillas en espacios públicos es de manera obligatoria y recomienda el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente, el uso y aplicación de un gel a base de alcohol, al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo, así como evitar estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado. 

Publicaciones Relacionadas